México, D.F. / Abril 28.-
Cano, Tony, Campa y Ezequiel, integrantes del grupo El Gran Silencio, se suman a los artistas que han manifestado su descontento con la situación política y social que impera en el país.
Su nuevo disco “Revolusound Contra Sistema” no es específicamente un disco con música de protesta. “Hablamos de ciertas cosas que nos incomodan y molestan, pero también es un homenaje a cantantes, autores y guerrilleros o dirigentes que han sido influencia para nosotros.
“Nos sentimos identificados con artistas como Judith Reyes, ella fue una cantante mexicana considerada la primera en cantar música de protesta”, dijo Cano.
Otro artista a quien hacen honor en éste, que es su segundo disco independiente, es a Jesús Martínez “Palillo”, con quien sienten empatía debido a la censura que sufrió el cómico por su sátira política, con la que incomodó a muchos. “Desde nuestro primer disco ya no nos querían poner en estaciones de radio ni invitar a programas”, recordó Cano.
Invitación a la sociedad
“La gente tiene que dejar de creer que lo que hay en tele y radio es lo mejor, porque no lo es”, comenta Cano Hernández; dice hay muchas cosas de arte que valen la pena no sólo de música y que no tienen espacio en los medios de comunicación.
La banda se siente contenta con su trabajo, y aseguran que no necesitan de la radio y televisión como antes; consideran que con el Internet la gente a quien realmente le interesa estará al tanto de lo que hacen.
“Revolusound Contra Sistema” está disponible en Internet, en conciertos y en dos meses estará en tiendas.
Discussion about this post