México, D.F. / Abril 28.-
A pesar de todo, el show debe continuar. Esto le queda claro a la NFL, pues a pesar de la incertidumbre por la posible suspensión de la temporada 2012, mañana jueves dará inicio el Draft.
La generación 2011 tiene excelentes prospectos, entre los que destacan el quarterback de Auburn, Cam Newton; el tacle defensivo de Alabama, Marcell Dareus, y el linebacker de Texas A&M, Von Miller.
Este Draft será peculiar debido a que no existieron movimientos en la agencia libre, donde los equipos contratan elementos que llenen los huecos en sus planteles.
Los gerentes generales y los coaches ahora tienen la ardua misión de elegir a los mejores prospectos para sus equipos, y equivocarse no es una opción.
Este año, de los miles de jugadores egresados de las universidades de Estados Unidos, tan sólo 254, entre hoy y el domingo, serán elegidos este año (se incluyen 32 selecciones compensatorias para los equipos que perdieron a valiosos agentes libres sin restricciones la campaña pasada).
Las Panteras de Carolina fueron el peor conjunto en 2010 con marca de 2-14, por ello elegirán primero. Todo indica que Cam Newton, ganador del Trofeo Heisman, y quien condujo a Auburn a obtener el campeonato nacional sobre Oregon, será su elegido.
En segundo lugar elige Denver y en tercero Buffalo, que tienen varias opciones, entre ellas a Miller y Dareus.
Nueva Inglaterra es el único equipo que cuenta con dos selecciones de primera ronda, la 17 y la 28. El entrenador Bill Belichick espera hacer gala de su olfato para las futuras estrellas.
De 2000 a 2010 han sido elegidos ocho quarterbacks con la primera selección global; uno de ellos, Eli Manning, con los Gigantes, ya fue campeón.
Pero no hay nada escrito, ya que hasta los más destacados jugadores colegiales pueden resultar un fiasco, como el caso de JaMarcus Russell con Oakland. Ya están los actores, falta el escenario, y que siga el espectáculo de la NFL.
Discussion about this post