México, D.F. / Abril 28.-
Tres carreras, cero puntos. Sin embargo, el piloto mexicano Sergio Pérez mantiene firme su confianza. Asegura que el inicio de las carreras en Europa será su parte más fuerte de la temporada, aunque adelanta que vislumbra complicado el próximo Gran Premio de Turquía, al no contar con las mejoras de su C30, que aguardarán hasta Barcelona.
Desde Hiwill, Suiza, el piloto mexicano de Fórmula Uno inicia este jueves la primera reunión con sus ingenieros para trabajar en la preparación de la próxima fecha del serial que se celebrará del 6 al 8 de mayo, en la ciudad de Estambul. Una fecha a la que llega esperanzado de que sea su carrera de despegue.
“No siento presión. Sumé puntos en Australia, pero desafortunadamente por los problemas que tuvimos nos los quitaron. Pero estoy muy tranquilo. Lo importante para mí era estar desde el principio en la zona de puntos y estar hasta adelante en las primeras tres carreras”, comenta el piloto de la escudería Sauber, en teleconferencia.
Checo Pérez llega con una descalificación en Australia, un abandono en Malasia y un decimoséptimo lugar en China. Ahora que el serial se traslada a Europa, confía en la experiencia que le da haber corrido en varias ocasiones durante dichos trazados.
“Mi temporada inicia desde Europa y creo que viene lo bueno para mí. Me siento acoplado al equipo, al coche, entonces viene la parte de interesante de la temporada”, destaca el también piloto de la escudería Telmex.
Aunque varios equipos ya anunciaron que en Turquía saldrán con sus monoplazas actualizados, en la constructora del tapatío se decidió esperar hasta el Gran Premio de España —a correrse el 22 de mayo— para mostrar las mejoras. Esto será un handicap que, Pérez, resalta contra el que deberá lidiar.
“Será un fin de semana complicado por no tener las mejoras del coche que esperamos. Las vamos a tener hasta Barcelona, pero estoy seguro que alcanzaremos los puntos. Tengo confianza de que en Turquía van a llegar los puntos”, adelanta Checo.
En Europa, el objetivo se mantiene: alcanzar las unidades.
“No me conformo con llegar en undécimo, pues es igual terminar en ese lugar o último. Lo más importante es poder llegar a puntuar. Lógicamente, tendremos más precauciones al buscarlos. Pese a todo, estoy contento por mi desempeño”, reitera.
Discussion about this post