México, D.F. / Abril 28.-
Una derrama económica de seis millones de dólares se espera por concepto de venta de boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Horacio de la Vega, director de mercadotecnia de la llamada Fiesta de América, detalló las estrategias y precios para quienes pretendan asistir a las competencias a partir del próximo 14 de octubre.
“No lo vemos como un negocio, mucho del dinero se invertirá en las ceremonias de inauguración y clausura, así como otros detalles que se refieren a la organización. Lo importante es tener estadios llenos”, dijo.
Estarán disponibles un millón 39 mil entradas para 42 escenarios deportivos. Los precios irán de 20 pesos a 450 pesos con el objetivo de incluir aficionados de todas las clases sociales.
“Creo que tendremos mucho éxito. Estoy seguro de que en tres días no quedarán muchas localidades. Muchas empresas y organizaciones ya se pusieron en contacto con nosotros desde hace semanas para solicitar un número importante de boletos”, aseguró Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de la justa (Copag).
Para la ceremonia de inauguración la entrada más costosa será de 3,500 pesos y la más económica 560 pesos. En cuanto a la clausura, los costos oscilarán entre los 280 y los 2,200 pesos.
Estudiantes y profesores tendrán un descuento especial, además de que el 10 por ciento de las localidades se otorgarán de cortesía a instituciones que promuevan una causa social.
“Con las facilidades que daremos al público tanto de México como internacional, esperamos una gran demanda para ingresar a los escenarios deportivos, lo cual, sin duda, favorecerá a nuestros atletas, que estarán respaldados todo el tiempo”, añadió De la Vega.
Los boletos se pondrán a la venta a partir del próximo 13 de mayo por el sistema ticketmaster, donde el número máximo de compra será de ocho boletos. Se podrán adquirir series completas y paquetes en deportes como futbol, voleibol y tenis. Adicionalmente se impulsarán promociones con escuelas, socios comerciales e instituciones sin fines de lucro para fomentar la participación del público en general.
“Sigue en pie nuestra meta de organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia. Quienes tengan la oportunidad de visitar Guadalajara no tendrán queja alguna, pues desde la inauguración, todo está planeado para que sea espectacular, del nivel de unos Olímpicos”, detalló Garín.
El avance de las instalaciones deportivas no es, por ahora, la prioridad en la agenda del Copag. Lo que preocupa en estos momentos es el tema de la organización, para evitar errores.
“Hay muchos detalles que se deben cuidar. Tenemos todo el acondicionamiento de la villa panamericana y la inauguración de los edificios. Es importante coordinar la transportación, la comida y mil cosas más. Por ahora el tema de la infraestructura va bien, el estadio de atletismo y la pista de canotaje van conforme a lo programado”.
Otro atractivo de los Juegos es que, el 46 por ciento de los 26 deportes olímpicos que se disputarán en Guadalajara otorgarán pase directo para Londres 2012. Entre ellos, los clavados, el triatlón y el canotaje.
Discussion about this post