México, D.F. / Abril 28.-
Pumas no tiene nada que festejar. Israel Castro comentó que el único momento en que los universitarios podrán hacerlo es tras ganar un campeonato y no porque el equipo está a un paso de finalizar en el liderato. Por ello, el capitán de los felinos indicó que se ha tomado con cautela el cierre de torneo en la institución.
“No por un partido o por lo hecho en el torneo vamos a celebrar”, señaló el mediocampista auriazul quien dijo que el primer paso en busca del campeonato se presenta este domingo, cuando reciban al América en la cancha del estadio Olímpico Universitario “a mí no me importa que una victoria de nosotros los deje fuera, lo único que me interesa es ganarles”.
“La consecuencia que traiga un triunfo de nosotros, es problema de ellos. Nosotros vamos a jugar un partido de futbol, sabemos que tenemos varias cosas a nuestro favor y las queremos aprovechar para salir con un buen resultado, queremos estar lo mejor posible para enfrentar la Liguilla y llegar embalados”, sostuvo.
Espera que no se presente ningún tipo de incidente, que la rivalidad que existe entre las instituciones se quede en el terreno de juego y no llegue a la tribuna. “CU se ha hecho un estadio muy familiar y el domingo no será la excepción, la gente es muy consciente de que sólo es un encuentro y, aunque hay algunos antecedentes malos, no por eso habrá problemas, al contrario, será un partido interesante para la gente y lo disfrutará”, comentó.
Alejandro Palacios, por su parte, indicó que si bien es cierto son duelos especiales enfrentar al América, tampoco significará un parteaguas para lo que les espera a los dirigidos por Guillermo Vázquez durante la fase final: “A mí me interesa terminar jugando bien para que podamos encarar de mejor forma el torneo, quedan tres puntos, hay que ganarlos y lo importante es el funcionamiento”.
Al igual que Castro, el guardameta espera que no se genere ningún tipo de violencia que pueda opacar el compromiso. Recordó que sólo estarán en juego los tres puntos, y confía en que el operativo que se pondrá en marcha antes, durante y después del compromiso sea suficiente para evitar cualquier tipo de desmanes.
“Es un partido especial, es un partido que genera expectativas pero al final de cuentas sólo es un juego, no se tiene que tomar como algo más, aunque sabemos que existe una enorme rivalidad, pero es deportiva”, señaló.
Discussion about this post