México, D.F. / Abril 27.-
Es el mítico Santos de Pelé el obstáculo que mañana miércoles enfrentará el América, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Su nueva perla es Neymar, quien pese a sumar apenas 19 años polariza la atención en el mundo blanco y cuyas cualidades lo instalan como el futuro astro del orbe.
“Sabemos que América de México tiene a un equipo muy fuerte, pero nosotros somos mejores cuando jugamos en casa y por esto estoy muy confiado”, estima Neymar, decidido a sacar ventaja del primer encuentro, en el estadio Vila Belmiro.
Además de la localía, el Santos cuenta con el estratega Muricy Ramalho, quien en este mismo certamen enfrentó a las Águilas como entrenador de Fluminense. La reciente experiencia del técnico, en el estadio Azteca, le da cierta ventaja para encarar la serie.
“Existe un partido de vuelta y no nos alcanza solamente lograr una victoria, porque no representa una garantía de clasificación”, comparte Ramalho, satisfecho de no tener que regresar al Coloso de Santa Úrsula debido a los conciertos del grupo irlandés U2.
Por si fuera poco, los amarillos arribaron a Brasil casi sobre la hora y con la necesidad de repartir al plantel en dos vuelos, devastados por el cansancio.
Los jugadores titulares llegaron junto con su técnico, el chileno Carlos Reinoso, en forma directa. Los suplentes todavía tuvieron que hacer una escala en Santiago, para luego trasladarse a Sao Paulo.
“Hemos jugado muchos partidos decisivos en un corto tiempo y esto es una preocupación, mas trataremos de encarar duelo a duelo”, justifica “El Maestro” Reinoso, ya no tan convencido en desarrollar un duelo abierto.
“Necesitaremos mantener las riendas del encuentro y, de ser posible, marcar goles de visita. No podemos ceder espacio para los jugadores del Santos. Lo ideal es llevar la definición sobre el pase a cuartos a la revancha en México”, señala Guillermo Ochoa, entusiasmado con la idea de no permitir anotaciones.
Además de Neymar, Santos cuenta con piezas como Elano y Ganso, por lo que el conjunto brasileño luce favorito para avanzar a cuartos de final, si consideramos igualmente la irregularidad del América, afectado por tener una plantilla corta y en riesgo de quedar eliminado de la Liguilla mexicana en esta misma semana, cuando visiten al superlíder Pumas.
El choque de mañana será pitado por el charrúa Jorge Larrionda. El riesgo de quedar fuera en ambos torneos es latente para el americanismo, urgido de la clase de su “Maestro” para continuar en la carrera.
Discussion about this post