Matamoros, Tamps. / Abril 25.-
A partir de este lunes, la Agencia Octava del Ministerio Público Investigador será la encargada de recabar las denuncias relacionadas con personas desaparecidas, mismas que ya sobrepasan las 500 querellas y, aunque en menor cantidad, continúan interponiéndose.
Anteriormente era la Agencia Quinta la designada para llevar a cabo esta tarea, sin embargo, ya no será así, ahora las personas se tendrán que dirigir a la citada agencia del Ministerio Público Investigador.
José Alfredo Rodríguez Gonzales, titular de la Agencia Quinta, expuso que por órdenes superiores el referido departamento dejará de tomar las denuncias relacionadas con esta problemática.
Expuso desconocer los motivos, lo único que pudo establecer es que las querellas continúan y antes de efectuarse el cambio, se realizaron seis comparecencias de familiares que buscan uno o varios parientes.
Rodríguez Gonzales dijo que si bien no se han detenido las denuncias, han disminuido drásticamente en comparación con los primeros días, donde se llegaron a registrar 100 diarias.
Sin embargo, expuso que las agencias continuarán a disposición de las personas que pasen por esta situación, que ha tenido un auge derivado del hallazgo de 177 cadáveres en un rancho del municipio de San Fernando.
Discussion about this post