Matamoros, Tamps. / Abril 23.-
La Diócesis de Matamoros anunció que se unirá a las celebraciones en torno a la próxima beatificación del Papa Juan Pablo II, a realizarse el próximo 1 de mayo en la Basílica de San Pedro en Roma.
El director de Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros, párroco Alan Camargo, señaló que el obispo Faustino Armendáriz envió una circular a las iglesias de los ocho municipios que comprenden la jurisdicción, a fin de que realicen diversas actividades.
“Monseñor Faustino Armendáriz envió una circular a todas las iglesias para que se organicen diferentes actividades en cada una de las ocho ciudades que abarca la Diócesis, entre otras Reynosa, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermosos, Méndez, San Fernando y Matamoros”, dijo.
El vocero de la Diócesis indicó que a nivel parroquia se invita para que el próximo 30 de abril por la noche se tenga una vigilia de oración, en señal de preparación para el domingo 1 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la beatificación de Juan Pablo II.
Agregó que en todas las iglesias de la Diócesis de Matamoros se colocará alguna imagen de Juan Pablo II, “con la intención de que sea el principal interceptor ante Dios para que sigamos contrayendo la Paz en nuestra tierra”.
Dijo que entre las acciones pastorales que realizará la iglesia en las comunidades se encuentra la realización de un tridúo de oración, que iniciará el jueves 28 de abril, dedicando una hora por el pontífice Juan Pablo II.
Mientras que el 29 de abril se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario con el CD del Santo Padre Juan Pablo II y el sábado 30 de abril se realizará la Hora Santa con niños recordando al Papa.
Dijo además que se contempla la proyección de películas biográficas de Juan Pablo II, conferencias y charlas en cada iglesia, a fin de que a través de diversos documentales se recuerde su vida y se aprenda a venerarlo como beato, la antesala de la canonización.
El párroco Alan Camargo agregó que en cada iglesia se buscará colocar alguno signo externo como mantas o lonas alusivas a este evento con la imagen del Papa Juan Pablo II y el domingo 1 de mayo se celebrará la misma en la comunidad y en las capillas correspondientes a la Diócesis.
“Encomendémonos a Dios para que por intercesión del próximo nuevo Beato Juan Pablo II, nuestros proyectos y nuestros esfuerzos por promover la paz, den fruto en nuestra Diócesis de Matamoros”, enfatizó.
Discussion about this post