Matamoros, Tamps. / Abril 23.-
Tras seis años de fungir como obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como obispo electo de la Diócesis de Querétaro.
El director de Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros, párroco Alan Camargo, confirmó que aunque no hay una fecha exacta para el cambio de diócesis, se calcula que podría ser a principios del próximo mes de junio cuando se traslade al estado de Querétaro.
Recordó que monseñor Faustino Armendáriz inició en febrero de 2005 sus funciones como obispo de la Diócesis de Matamoros que abarca ocho municipios de esta entidad, entre éstos, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermosos, San Fernando y Méndez.
El Vaticano emitió un comunicado “a través del cual dio a conocer el cambio de Monseñor Armendáriz, esto lo hizo en el marco de la misa del Santo Crismal”, dijo.
Monseñor Faustino Armendáriz, es licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, además de contar con un Diplomado en Ciencias Bíblico Orientales en Jerusalén.
El párroco Alan Camargo indicó que el obispo continuará las siguientes semanas realizando las funciones de la diócesis, además de que se prevé la realización de recorridos por algunas ciudades a manera de despedida antes de partir al estado de Querétaro.
Asimismo, deseó parabienes al obispo Armendáriz, quien fue electo para la Diócesis de Querétaro, en sustitución de Mario de Gasperín.
Discussion about this post