Monterrey, N.L. / Abril 24.-
Con panorámico cuadrangular productor de dos anotaciones en la octava entrada cortesía de Adán Muñoz, los Broncos de Reynosa derrotaron en duelo de volteretas 9-8 a los Sultanes de Monterrey, consiguiendo su quinto triunfo consecutivo ante la novena regiomontana para mantenerse en la punta de la Zona Norte.
Como ha sido tendencia en los duelos anteriores, el conjunto neoleonés se puso al frente en la pizarra, cuando en el primer episodio, Chris Roberson anotó vía elevado de sacrificio de Luis Alfonso García. Sin embargo, cuadrangular productor de dos anotaciones por parte del ‘texano’ Jesse Gutiérrez provocó el primer intercambio de ventajas en el encuentro, en esta ocasión a favor de Reynosa.
Posteriormente, vino una seguidilla de cuatro anotaciones en el tercer rollo para los Sultanes, encabezado por doblete de Heber Gómez que puso a dos hombres en el pentágono, complementado inicialmente con sencillos de Luis Alfonso García y Humberto Cota, productores de dos más para regresarle momentáneamente el poder al sultán.
No obstante, la cuarta tanda volvió darle la razón a los dirigidos por Homar Rojas, cuando Domingo Castro pegó doblete productor de tres anotaciones por todo el jardín derecho para empatar la pizarra en el Estadio Monterrey, complementando la fiesta visitante con sencillo de Francisco Esparragoza que acarreó al plato al mismo Castro, lo que redujo unas cuantas rayitas la euforia de la fanaticada regia.
La parte baja del mismo inning trajo buenas noticias para los ‘fantasmas grises’, cuando un error de McDougall y elevado de sacrificio de Humberto Cota les dieron nuevamente la ventaja. Las buenas nuevas no duraron mucho cuando José Manuel Espinoza pegó cuadrangular solitario por el derecho, para empatar el marcador en lo que ya era un tremendo duelo de pelota.
Y entonces llegaría la octava, en donde el dugout visitante explotó de algarabía tras vuelacercas del mejor bat bronco esta campaña, Adán Muñoz, que se llevó por delante a Marshall McDougall para sellar el score 9-8 favorable al ‘equipo de la frontera’, que se mantiene en la punta del standing norteño empatado con los Diablos Rojos del México.
El laurel monticular fue para Jesús Adrián Castillo en trabajo de relevo, tras 1.1 innings en blanco con par de imparables. La derrota fue para Adrián Ramírez, quien no sacó outs ante tres hombres, con base por bolas, cuadrangular de dos anotaciones y sencillo. Alan Guerrero consiguió su séptimo rescate al lanzar la novena sin daño con un indiscutible, una base por bolas y un ponche.
A la ofensiva por Reynosa, Muñoz de 4-3 con jonrón, tres anotadas y tres producidas; Gutiérrez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas; Castro de 4-3 con una llegada al plato y tres remolques; Espinoza de 4-1 con bambinazo, dos arribos a la goma y un remolque. Por Monterrey, L.A. García de 4-2 con una anotada y dos producidas; Cota de 3-2 con anotada y par de remolques; Gómez de 5-2 con dos llevados al plato.
Discussion about this post