Monterrey, N.L. / Abril 25.-
José Manuel Espinoza conectó doblete de terreno en la décima entrada para traer al plato las dos carreras con que los Broncos de Reynosa derrotaron 10-8 a los Sultanes de Monterrey, para que la novena fronteriza consiguiera su séptimo triunfo consecutivo en lo que va de la campaña y sexto ante la escuadra regiomontana.
Como ha sido costumbre durante la semana, los Sultanes se pusieron al frente desde la primera tanda, cuando Chris Roberson le encontró el segundo pitcheo a Marco Antonio Tovar para volarse la barda sin hombres en las almohadillas. De inmediato, Humberto Cota fue golpeado con las bases congestionadas para traer al segundo sultán al plato, y Agustín Murillo apuntaló con doblete rally de cuatro en la primera para el conjunto local.
Sin embargo, la esperada reacción ‘bronca’ llegó en el cuarto episodio, cuando Adán Muñoz conectó su decimosegundo cuadrangular de la campaña por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Marshall McDougall para romper el cero en el pizarrón visitante. Posteriormente, el hombre de la noche, José Manuel Espinoza, acarreó al plato vía sencillo a Baltazar Valdez para acercar a una carrera en el score a Reynosa.
La primera voltereta de los tamaulipecos llegaría en la fatídica, cuando nuevamente Adán Muñoz trajo dos más a zona prometida vía doblete por el derecho. No obstante, en la baja del mismo capítulo, Carlos Orrantia conectó tablazo de cuatro esquinas que cruzó toda la pradera izquierda, amilanando momentáneamente los bríos broncos.
La octava volvió a traer emociones encontradas, iniciando en la parte alta, en donde Francisco Esparragoza, quien bateaba como emergente, pegó sencillo productor de una más para empatar el pizarrón, y al llegar a la loma el cerrador estelar del conjunto regio, Oscar Villarreal, este tiró passed ball que trajo al plato al también corredor emergente Rosario Irazoqui, provocando nueva voltereta.
No obstante, los locales se negaban a morir en casa, al colocar par de anotaciones en la baja del mismo octavo rollo con elevado de sacrificio de Baltazar López y sencillo de Karim García; de cualquier manera, roletazo por los rumbos de la inicial puso en home a Domingo Castro para enviar el juego a extrainnings en el noveno rollo.
Y precisamente en la décima rueda vendría la euforia total del dugout fronterizo en el Estadio Monterrey, cuando el ‘Manny’ Espinoza conectó doblete de terreno por el derecho-central que puso en la registradora a Adán Muñoz y Baltazar Valdez, sellando la ventaja definitiva en 10-8 para los Broncos, quienes se llevaron la serie, consiguieron su sexto triunfo en fila ante el equipo neoleonés, lograron su séptimo laurel sin interrupción y además, se mantienen en la punta de la división norteña empatados con los Diablos Rojos del México, a quienes recibirán a partir del próximo martes 25 de abril en el Parque Adolfo López Mateos.
La decisión quedó, evidentemente, en manos del bullpen. La victoria corrió a cargo de José Juan López, quien trabajo noveno y décimo innings en blanco y dos ponches. La derrota dolió en el brazo de Sergio Lizárraga, que tiró la décima entrada en donde toleró tres imparables, las dos carreras que significaron la victoria de sus rivales, ambas limpias, otorgó dos bases por bolas y recetó un chocolate.
A la ofensiva por Reynosa, Muñoz de 4-3 con jonrón, dos anotadas y cuatro producidas; Espinoza de 5-3 con tres remolques; Castro de 6-4 con des arribos al plato; McDougall de 5-3 con dos anotadas. Por Monterrey, Roberson de 5-2 con vuelacercas, dos llegadas al plato y un remolque; Orrantia de 4-3 con cuadrangular, dos anotadas y dos producidas.
Con el palo de cuatro esquinas de ayer, el receptor Adán Muñoz llegó a 12 en lo que va de la temporada, con lo que igualó sus campañas de 2001 con Monclova, 2005 con los Tigres y 2009, ya enfundado en la franela bronca, en donde también consiguió 12.
Discussion about this post