Matamoros, Tamps. / Abril 25.-
Residentes de varios puntos de Tamaulipas y otros estados del país que vacacionaron en Playa Bagdad de Matamoros, iniciaron su retorno a sus lugares de origen.
Autoridades estatales, municipales y federales, confirmaron que ya reforzaron nuevamente su presencia en las carreteras a Matamoros-Monterrey y Matamoros-Ciudad Victoria para brindar la seguridad y evitar accidentes que lamentar en esta zona del noreste de México.
La autopista Matamoros-Reynosa registró una marcada afluencia de vacacionistas que retornaban a sus lugares de origen, principalmente de automovilistas regiomontanos.
Oscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil municipal, destacó que el operativo Semana Santa Segura 2011, en el balneario natural, culmino con saldo blanco, y se brindó atención a todos los visitantes en los 7 días de actividad en la playa Bagdad.
Indicó que el día de mayor afluencia fue el pasado sábado, con casi 4 mil vehículos ingresados en 12 horas y con un estimado de 30 mil visitantes, mientras que este domingo ingresaron casi tres mil vehículos al balneario.
Sobre la asistencia a bañistas destaca los 10 rescates acuáticos donde gracias a la oportuna participación de los elementos de la corporación y la asistencia de los cuerpos de auxilio se logró rescatar a un menor de 10 años que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital General de Matamoros.
De la misma forma se reintegraron con sus familiares a 15 menores que se reportaron extraviados y se ofrecieron 55 apoyos a personas que sufrieron algún desperfecto en su vehículo, y 200 más que fueron canalizadas al módulo del taller municipal.
En el módulo de Protección Civil y con el apoyo de los médicos de Cruz Verde, Cruz Roja, MedPride se dieron 41 atenciones pre hospitalarias, derivando 6 traslados a Matamoros, de los cuales 5 fueron por tierra y uno por aire.
“Hasta el momento podemos decir que no tenemos decesos y que sabemos que fue gracias al apoyo de todos los que participaron en este operativo, más de 350 personas entre cuerpos de auxilio y seguridad”, destacó De la Cerda Maltos.
El titular de Protección Civil también comentó, que en las carreteras se contó con 115 elementos voluntarios de banda civil, que coordinados con la dependencia se distribuyeron en campamentos a lo largo de las vías que conducen a Matamoros.
Hasta el medio día del domingo Tampico, también reportó saldo blanco en sus centros recreativos, al igual que la playa de ciudad Madero.
Discussion about this post