Monterrey, N.L./Agosto 10.-
Con la finalidad de evitar que el estadio de Los Rayados de Monterrey sea construido en el municipio de Guadalupe, grupos opositores al proyecto se manifestaron este domingo 8 de agosto frente al Palacio de Gobierno.
El jueves, el gobierno estatal cedió 24 hectáreas a la empresa Femsa, además de que le otorgó el título de concesión del predio para su construcción en la zona de la Pastora y formalizó el trámite de comodato de 60 años.
Ante ello, los inconformes señalaron que irán hasta las últimas consecuencias para evitar que la obra inicie, ya que señalan no se puede permitir la construcción de la obra en las áreas aledañas a un cauce, sobre todo tras los daños que el huracán “Alex” dejo a su paso.
Algunos de los grupos que acudieron a la Explanada de los Héroes fueron: Colectivo Ciudadano en Defensa de la Pastora y la Organización Federación Libertad de un Pueblo, éste último adelantó que llevarán el caso hasta la Suprema Corte o al Tribunal Colegiado competente para iniciar una lucha legal.
En este sentido, aseguraron que se deben de tramitar los permisos y someterse a consulta pública.
La inversión para el nuevo estadio de Los Rayados de Monterrey será de 2 mil 300 millones de pesos y tendrá un aforo para 50 mil personas; esta obra generará 2 mil 500 empleos, además contará con 2 pantallas gigantes, 5 mil 500 cajones de estacionamiento, 100 mil árboles y áreas sociales, entre otros.
Discussion about this post