México, D.F. / Abril 25.-
Pese a no tener su boleto a la liguilla y enfrentar a un complicado Santos de Brasil, en Copa Libertadores, el portero Guillermo Ochoa aseguró que los títulos en ambas competencias son muy factible y lucharán hasta el final por conseguirlos.
Esta semana es crucial para el cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso, ya que el miércoles visitarán al cuadro sudamericano y el domingo van a Ciudad Universitaria, para enfrentar al superlíder Pumas de la UNAM.
“Sí claro se ven campeones en los dos torneos, ahí estamos en la lucha, podemos clasificar y en la Libertadores también estamos en la pelea, hay que seguir ahí, la idea del dueño, del cuerpo técnico y directivos es buscar ambos campeonatos y no se nos va a quitar de la cabeza, por más difícil que se ponga la situación”, dijo.
Comentó que tal confianza la basa “en la fuerza mental que tengo, siempre le tiro a lo grande y busco cosas grandes, la segunda el equipo en el que estoy, un cuadro de grandes retos, hazañas e historia y siempre somos candidatos, favoritos y un equipo de temer”.
Consideró que una institución como la de América, no le asustan los retos como los que debe enfrentar en esta semana, ya que su historia dicta que es capaz de superar las más grandes dificultades y retos.
“Este equipo está hecho para este tipo de hazañas, es un equipo grande y quién dice que ganando ahí, no podemos llegar al título, entonces hay que ir a buscarlo y ganando entraríamos a la liguilla y seríamos candidatos al título”.
Aceptó que no será una misión sencilla la que tendrán ante los universitarios, pero que antes de pensar en este cotejo se tienen que enfocar en Santos, duelo de “ida” de octavos de final, de la Libertadores.
“Siempre he dicho que estos partidos, lleguen como lleguen los rivales, son muy parejos, disputados, igualados y vamos a ir a buscar eso, vamos a buscar el triunfo desde el primer minuto, pero hay que ir paso a paso, porque tenemos un partido de Libertadores, que es de igual importancia para nosotros y tenemos que sacar un buen resultado allá”, exclamó.
Finalmente, admitió que aunque el objetivo siempre es buscar el triunfo, una igualada ante el conjunto brasileño es buena, ya que tienen la oportunidad de definir la serie en México.
“El empate allá por supuesto que nos benéfica, porque tenemos el partido de vuelta acá, pero no perder es muy importante y el domingo para nosotros no hay otra que la victoria, como sea”, concluyó.
Discussion about this post