México, D.F. / Abril 20.-
Tres diplomáticos mexicanos, con sus respectivas parejas, son enviados a trabajar en la embajada de México en Kenia, no como un premio sino como un castigo, donde combatirán su tedio con un juego peligroso: el intercambio de parejas.
Esta es la historia de la puesta en escena “Nairobi”, del escritor y director Juan Carlos Vives, que se estrena mundialmente este miércoles en el Teatro Helénico.
Un reflejo de la realidad
“Es una gran metáfora para hablar de una sociedad rota, una sociedad resquebrajada, que ya nada más necesita la estocada final para el rompimiento, llevado al colmo”, explica Juan Carlos Vives.
Con esta comedia Vives busca, además de divertir y hacer que la gente pase un rato agradable, ofrecer una mirada al contexto social que vivimos.
“La historia de una familia es finalmente la historia de un país, la historia de tres parejas es lo que estamos viviendo alrededor, basta voltear a ver cómo están las cosas. Yo veo una sociedad no sólo partida, sino con ganas de que algo pase”.
El hecho de que Vives haya elegido la capital keniana como escenario, tiene como único motivo el dar un sentido de lejanía de un ambiente familiar donde las circunstancia sacan el lado oscuro de cada personaje, pero la historia se puede ubicar en cualquier otra parte del mundo, señala su autor.
También aclara que no se trata de una obra sobre política, sino de relaciones humanas, sobre qué ha propiciado la gente para estar cómo está.
Discussion about this post