México, D.F. / Abril 20.-
En paralelo a su rol protagónico en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como catcher de los Saraperos de Saltillo, Jonathan Aceves se mantiene al tanto del trabajo en Grandes Ligas de su hermano Alfredo, con los Medias Rojas de Boston.
En la medida en la que el rol de juegos lo permite, el receptor de los actuales bicampeones del circuito veraniego sigue los pasos del “Patón”.
“Hemos platicado muy poco estos días, pero lo más importante es que está saludable y está contento”, comentó el pelotero sonorense.
Jonathan celebra el buen estado físico de su hermano menor, tras una complicada temporada 2010 en las Mayores. Aquejado por una lesión en la espalda, Alfredo apenas lanzó 12 innings en 10 juegos durante su tercer año con Yanquis de Nueva York, que lo despidieron en el invierno, luego de que se fracturara una clavícula.
“Sí me ha dicho que está contento, que está feliz de estar con Medias Rojas”, aseguró el sonorense, cuya novena visitó el Foro Sol el fin de semana pasado para medirse ante Diablos.
Apenas este lunes, “El Patón” Aceves firmó una sólida aparición con Medias Rojas -donde comparte con el también mexicano Adrián González-, que apalearon por pizarra de 9-1 a los Azulejos de Toronto.
El de San Luis Río Colorado, Sonora, relevó a Daisuke Matsuzaka en la octava entrada del juego y con brazo controlado evitó cualquier daño. Le bastaron nueve lanzamientos (ocho strikes) para retirar en estricto orden a los tres bateadores que le correspondió enfrentar.
Así, Aceves estacionó su promedio de carreras limpias admitidas en 2.35. En su primer calendario con Boston, el serpentinero mexicano ha ponchado a cinco enemigos en 7.2 innings de labor, ha tolerado cuatro hits, dos carreras limpias y ha concedido también un par de bases por bolas.
Discussion about this post