Acapulco, Gro. / Abril 20.-
El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió a la Secretaría de Turismo (Sectur) que defenderá el nombre del Tianguis Turístico, encuentro de negocios que se ha realizado por 36 años en Acapulco.
Entrevistado luego de sostener una reunión con organizaciones sociales, quienes les entregaron un pliego petitorio de 139 demandas, el mandatario estatal dijo desconocer la convocatoria que emitió la Sectur para participar en el próximo Tianguis Turístico itinerante 2012.
Refirió que en los próximos días se van a dar a conocer los eventos que se realizarán para atraer más turismo nacional.
Insistió en que defenderá con todas las facultades que tiene como gobierno para que la denominación del Tianguis Turístico se quede en Acapulco.
Advirtió a la Sectur que si ellos quieren hacer otro tipo de eventos con actividades turísticas que lo hagan, pero no van a permitir que usen el nombre del Tianguis Turístico.
Respecto a la presente temporada turística de Semana Santa, confió en que los destinos que conforman el Triángulo del Sol registren una importante ocupación hotelera al igual que otros sitios de vocación turística de la entidad.
Aguirre sostuvo un encuentro con integrantes de la Asamblea de Pueblos Populares del Estado de Guerrero (APPG), conformados por representantes del Cecop, mineros de Taxco, Ceteg, alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, habitantes desalojados de altos de Puerto Marqués y preparatorias populares.
Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Promotora Turística, los representantes de las organizaciones le solicitaron al mandatario estatal su intervención a fin de que les sean retiradas las denuncias que se interpusieron en contra de ellos durante la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
El líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame, dijo que acudieron con la mejor disposición, pero advirtió que en caso de no obtener una respuesta positiva del mandatario tomarían la negativa como un desprecio.
Discussion about this post