Londres, Ing. / Abril 20.-
El empresario mexicano Carlos Slim sostuvo conversaciones con el magnate australiano Rupert Murdoch para realizar una propuesta en conjunto para asumir el control de la Fórmula Uno.
Murdoch, accionista mayoritario de la empresa de medios de comunicación y entretenimiento News Corporation habría sostenido pláticas preliminares con Slim para lanzar una oferta pública por el máximo serial del deporte motor, según informó el canal europeo Sky News.
Así también se detalla que el australiano ya habló con uno de los fabricantes principales de la F1 como una de las opciones de entrar al negocio de la Gran Carpa. Una de las prioridades del consorcio de News Corporation —dueño de las cadenas satelitales Fox y Sky— es hacerse por completo de los derechos televisivos.
Hoy en día la F1 es llevada por CVC Capital Partners, empresa financiera encargada de las cuestiones financieras y las relaciones con los medios de comunicación. Dicha firma ha repetido en varias ocasiones que el serial no está en venta.
No obstante, el corporativo de Murdoch estaría esperando el momento oportuno en que se decidieran a vender para estar en primera línea, y por ello ha iniciado una serie de alianzas estratégicas para futuro.
En este panorama, Carlos Slim es alguien clave para sus ambiciones, pues esta temporada acaba de entrar de forma directa al serial, al ser uno de los patrocinadores de la escudería Sauber. El auto C30, donde corre el mexicano Sergio Pérez, muestra tres logotipos del consorcio de telecomunicaciones del empresario (Telmex, Telcel y Claro).
Rupert Murdoch, por el momento, tiene los derechos televisivos de transmisión de la F1 para algunos países de América a través del canal de paga Fox Sports.
Así también es dueño de los periódicos británicos The Sun y The Guardian. En el ámbito deportivo fue dueño de los Dodgers de Los Ángeles.
Discussion about this post