Reynosa, Tamps. / Abril 20.-
Al hacer un recorrido por la Central de Autobuses en esta frontera se constató que la disminución de viajeros en esta temporada vacacional. Según información de los vendedores de boletos se registra hasta una baja de 30 por ciento, mismo que se refleja en el inmueble semivacío.
En realidad es poco el aforo de personas que desean salir de vacaciones aprovechando los días de asueto por la Semana Santa.
Las líneas camioneras están sufriendo la baja en el número de personas que salen de la ciudad, ya sea para visitar a sus familiares en otros estados de la República o simplemente para pasear.
Sin embargo las que se denomina las rutas cortas Monterrey y Matamoros siguen con el mismo aforo de pasajeros, sobre todo de estudiantes o personas que laboran o estudia en estos lugares y que forzosamente tienen que desplazarse de un lugar a otro.
Pero los autobuses que viajan hasta Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Coahuila y otros Estados han presentado un acrecentamiento particular en este último mes.
Incluso en años pasados era necesario habilitar rutas extras para dar abasto a la demanda en la venta de boletos, sin embardo este año la Central Camionera de Reynosa se observa poco pasaje, menos filas y aglomeración de usuarios en comparación a años pasados.
Esto se le atribuye a todos los hechos delictivos que últimamente se han registrado en las carreteras de Tamaulipas y el clima de violencia que se vive a diario en Estados vecinos a la entidad. Además a la situación económica que no es muy favorable para gastar en viajes de placer.
Aun así los trabajadores de las líneas de autobuses en la región esperan que en los próximos días se presente un repunte favorable.
Discussion about this post