Monterrey, N.L. / Abril 20.-
Tras registrarse temperaturas de hasta 44.5 grados centígrados en Ciénega de Flores, cayó un granizada que no provocó daños mayores, pero que sorprendió a habitantes de ese municipio ubicado 34 kilómetros al norte de esta capital.
De acuerdo a Protección Civil del estado, las temperaturas altas se presentaron entre las 15:00 y 16:00 horas del martes, pero alrededor de las 18:30 horas vino la caída de granizo por espacio de unos 10 minutos, con bolas de hielo de unos cinco o seis centímetros de diámetro.
El director de la dependencia estatal, Jorge Camacho Rincón, explicó que a pesar de ese contraste climatológico, es un fenómeno natural generado por las altas temperaturas y la humedad del ambiente.
La granizada no provocó daños a infraestructura urbana o de vivienda y sólo quedó como un hecho anecdótico para la población de Ciénega de Flores.
En tanto, el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que ayer el termómetro marcó 43.5 grados centígrados en Monterrey y en el municipio de Los Ramones.
En el municipio de Anáhuac el reporte fue de 42 grados, mientras que en San Nicolás de los Garza y el Aeropuerto del Norte, el termómetro ascendió a 42.4 y 42.7, respectivamente.
Otros municipios con registros de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados fueron los de Doctor Coss, Santiago y Linares.
Para este miércoles, la Conagua pronostica poco cambio en las temperaturas con respecto al día de ayer, y las condiciones del cielo serán de despejado la mayor parte del día, ambiente seco y sin lluvias; los vientos serán débiles del este sureste.
Por lo anterior, la temperatura máxima estimada para hoy oscilará entre los 40 y 41 grados Celsius y la mínima para mañana entre los 24 y 25, ante lo cual autoridades de la Secretaría de Salud recomendaron el uso de bloqueadores y tomar suficiente agua.
Discussion about this post