Ciudad Victoria, Tamps. / Abril 21.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reforzará la vigilancia en ríos, presas y lagunas de Tamaulipas ante la muerte cuatro personas ahogadas en los últimos cinco días en la entidad.
El director de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, descartó señalar cualquier lugar de riesgo en específico, “pues en la mayoría de los puntos más visitados del estado se han presentado diversos eventos, algunos de fatales consecuencias”.
Dijo que de acuerdo con información de Protección Civil estatal, el fin de semana anterior tres vacacionistas perecieron ahogados en la presa “Vicente Guerrero”, de Padilla, y posteriormente, el martes, otra persona murió en un canal de riego en el municipio de Díaz Ordaz donde fue arrastrada por la corriente.
Mencionó que en esta temporada vacacional no es posible cerrar las presas e interrumpir la actividad agrícola de los módulos de distritos de riego, por lo que la Conagua sólo tiene la responsabilidad de vigilar las obras de toma, cortina, corona y los vertedores de las presas bajo su jurisdicción.
Resaltó que en cada uno de esos vasos de almacenamiento hay personal adscrito a la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), que cuentan con equipos de radio transmisión para mantener una comunicación permanente las 24 horas del día con los responsables del Sistema.
Subrayó que en este período vacacional la seguridad es responsabilidad de todos, y tanto las autoridades como la ciudadanía en general deben estar unidos en la prevención de accidentes y de eventos que pongan en riesgo la salud y la integridad física de los tamaulipecos y de los turistas que visitan la entidad.
Discussion about this post