México, D.F. / Abril 19.-
Dos jugadores mexicanos podrían alcanzar el título con sus respectivos equipos en su primera campaña en el balompié europeo. Uno de ellos tiene poca actividad, mientras que el otro ha sido determinante en varios episodios: Efraín Juárez, en el Celtic de Escocia y Javier Hernández, en el Manchester United de Inglaterra.
El ex jugador de Pumas no ha podido tener regularidad, sin embargo, el Celtic está en camino para adjudicarse el campeonato del torneo local en la eterna lucha contra el Rangers, que actualmente ocupa la primera posición de la Liga Premier de Escocia.
El cuadro donde milita Juárez se ubica en la segunda posición de su liga con 76 puntos, uno menos que el Rangers.
Ambos se medirán este fin de semana, duelo que podría marcar el futuro de las instituciones.
Mientras que el “Chicharito” ha tenido una gran campaña con el Manchester United, que marcha primero en la Premier League y jugará las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Hernández ha marcado goles importantes con lo que los Diablos Rojos han rescatado puntos a lo largo de la temporada, lo que incluso le ha valido para ser nominado entre los mejores novatos del año.
El Manchester United suma 69 puntos y marcha a la cabeza de la Liga Premier inglesa, seis puntos por arriba del Arsenal, que marcha en la segunda posición. La tarde de este martes los Diablos Rojos se enfrentan con el Newcastle, lo que podría definir el torneo, en caso de que consigan una victoria.
No serían los primeros jugadores mexicanos en alcanzar un campeonato de Liga en su temporada de debut. Hugo Sánchez lo hizo con el Real Madrid en 1985-86, con la diferencia que antes ya había jugado para el Atlético de Madrid.
Nery Castillo con el Olimpiakos de Grecia y Rafael Márquez con el Mónaco de Francia se coronaron en el 2000. Carlos Salcido (PSV Eindhoven), así como Pavel Pardo y Ricardo Osorio (Stuttgart) alzaron el título en 2006-07, y recientemente Jonathan dos Santos en su debut en Primera División con Barcelona (2009-10), aunque ya provenía de fuerzas básicas.
Ahora, Efraín Juárez y Javier Hernández están a un paso de formar parte de la selectiva lista. Por lo pronto, el “Chicharito” puede presumir de tener una copa en sus manos: La Shield, que ganó en agosto del año pasado tras el triunfo del Manchester United ante el Chelsea.
Discussion about this post