Reynosa, Tamps. / Abril 19.-
La iglesia católica exhortó a la comunidad en general para que el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa lo dedique a la reflexión, al cambio de actitudes y a que oren por la paz, y no sólo se contemplen para vacaciones y diversión.
El vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Hilario del Pozo Noyola, señaló que la Semana Santa no sólo significa vacaciones, pues dijo que el centro de este tiempo es la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
“Es el momento central de nuestra fe, en torno al cual se organiza la vida de la iglesia”, señaló.
Refirió que será el próximo Viernes Santo cuando lleven a cabo la Procesión del Silencio, partiendo de la Plaza Niños Héroes con destino final a la iglesia de Guadalupe.
Dijo que se hará énfasis y pedirán en oración por el retorno de la paz de esta ciudad, la entidad y la nación entera, “debe sentirnos solidarios y más cuando nos acercamos a Dios”.
Invitó a la población en general para que aprovechen este momento para el cambio de actitudes y lograr que se tenga un mundo mejor al que se está viviendo en últimas fechas.
El representante de la Iglesia católica mencionó que desde hace algunos años la población confunde este periodo de descanso y reflexión, como diversión y abuso de actitudes, así como para realizar acciones que van en contra de las buenas costumbres.
“Lamentamos que durante este periodo en el que se revive la vida y muerte de Jesucristo, las familias y principalmente los jóvenes acudan a antros, playas, albercas y ni siquiera se acuerden de ir a la Iglesia o del verdadero significado de estas fechas”, expresó.
Manifestó que ante este panorama tanto los sacerdotes como los agentes que trabajan dentro de la Iglesia realizan su mejor esfuerzo para adentrar y concientizar a la población sobre el verdadero sentido de la Semana Santa, así como la instrucción y formación que se debe recibir en esta fecha.
Expresó que a manera de que la población, tanto niños como adultos, conozcan el verdadero significado de la Semana Santa, las 24 parroquias ubicadas en esta frontera, así como algunas capillas que su logística se lo permita, llevarán a cabo la representación de la pasión de Cristo.
Explicó que la familia católica tiene que organizar sus vacaciones en torno a los acontecimientos de Semana Santa y también descansar, pero sin olvidar el verdadero significado de estos días.
“Es justo que quienes no pueden salir en otro tiempo del año a tomar unos días de descanso, lo hagan en estos días, pero sería injusto no tomar en cuenta que también para nosotros estos días son santos y tenemos que buscar momentos para participar en esta celebración”, declaró.
Finalmente, agradeció a los feligreses que “abarrotaron” las iglesias durante la celebración de la misa correspondiente al Domingo de Ramos, en donde se vivió un clima de paz y tranquilidad, ya que se contó en la participación y vigilancia de elementos de la Policía Federal Preventiva, en los alrededores de la iglesia de Guadalupe.
Discussion about this post