México, D.F. / Abril 20.-
Minutos después de las 20:00 horas llegó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) capitalino el tráiler frigorífico que transportó los cuerpos de 50 personas hallados en varias fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.
Esos cadáveres se suman a los 70 que ya habían sido traídos la semana pasada y que permanecen bajo resguardo legal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Autoridades del Tribunal Superior del Distrito Federal (TSJDF) informaron que al igual que ocurrió la ocasión anterior, los restos serán embalsamados en la funeraria “La Piedad”, ubicada en la colonia Doctores, y posteriormente serán ingresados a los anfiteatros del instituto forense.
Los reportes oficiales confirman que de momento ninguno de los cadáveres ha sido reclamado, por lo que sumarán un total de 120 los cuerpos procedentes de Tamaulipas en las instalaciones del Semefo local, que tiene una capacidad máxima de 200 cadáveres.
En los alrededores de la funeraria “La Piedad” y el edificio del Servicio Médico Forense fue desplegado un discreto operativo de seguridad a cargo de las policías Federal y Preventiva local.
Discussion about this post