Saltillo, Coah. / Abril 20.-
Hace ya casi un mes que la sierra del norte de la República se quema, poco a poco se ha ido consumiendo estos lugares secos de la región, se espera que en cuestión de días esto llegue a ciudades cerca de la frontera con los Estados Unidos.
No se sabe con exactitud que provoco el incendio pero si se sabe que alrededor de 180 mil hectáreas se han consumido por el fuego del lugar.
Zonas afectadas como Muzquiz Coahuila, El Bonito en Ciudad Acuña y Palo Blanco en Ocampo, el cual ya se encuentra controlado.
La mayoría de las zonas afectadas son pastizales, pero si hay un porcentaje de arbolada adulta y matorrales.
Otra de las zonas perjudicadas es el rancho El Bonito en ciudad Acuña Coahuila, este era donde la mayor parte de los árboles adultos se encontraban y con su pérdida, vendrán consecuencias mayores para el área, se tendrá que realizar un chequeo completo del lugar y obtener datos de los daños al lugar.
El Fondo de Desastres Naturales se encuentra tratando el área, y siete avionetas se utilizan para el control, aunque no es suficiente y el fuego sigue avanzando.
Desde hace unos días, al comienzo del incendio, otro fenómeno se vio reflejado que involucraba al sol.
Este se encontraba de un color naranja intenso, el cual cubría a la ciudad de Acuña con su color. Era inevitable notar aquel color en los alrededores y sobre todo al anochecer o amanecer de los días. Esto se provoco por el fuego que se encuentra en la sierra de la ciudad.
Ahora se sigue esperando respuesta, se trabaja mucho en la sierra de Muzquiz ya que de igual manera se trata de un área muy afectada.
Redactó Adriana Luévano (LCC) del ITESM.-
Discussion about this post