Tulancingo, Hgo. / Abril 13.-
La Arquidiócesis de Tulancingo prepara una serie de festejos por la beatificación de Juan Pablo II, que incluyen ceremonias religiosas, exposiciones, conciertos y peregrinaciones.
En entrevista, Juan Aguilar Vázquez, moderador de la Curia de la Arquidiócesis de Tulancingo, informó que este acontecimiento, sin duda une al pueblo de Hidalgo y de México, por la cercanía de este Papa con el país.
“Es un acontecimiento que nos une a la Iglesia con toda la gente y esa misma alegría nos une a todos los mexicanos, creo que todos en el país estamos en la misma sintonía de alegría por la beatificación de Juan Pablo II”, explicó.
Aguilar Vázquez expuso que la Arquidiócesis hidalguense prepara un amplio programa de eventos para conmemorar dicha beatificación, toda vez que Karol Wojtyla “vive aún en el corazón de muchas generaciones de mexicanos”.
Incluso, agregó el representante eclesial, “no se descartan eventos masivos en la Plaza de Toros o en el Lienzo Charro de Pachuca, donde se convocará a miles de fieles de todo el estado a celebrar el acontecimiento”.
“Sí va a ver eventos, misas, peregrinaciones, eventos masivos en algunos escenarios de Pachuca, como el Lienzo Charro o la Plaza de Toros. Va a ver grandes celebraciones, porque si alguien tiene méritos para ser beatificado es Juan Pablo II”, enfatizó.
De hecho, desde temprano, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez y los obispos de Tula, Juan Pedro Juárez y de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, integrantes de la provincia eclesiástica de Hidalgo, analizan el programa desde la última semana de abril hasta el 1 de mayo, fecha de la beatificación de Juan Pablo II.
Discussion about this post