Cd. Victoria, Tamps. / Abril 18.-
La renuncia del general Ubaldo Ayala Tinoco de la Secretaría de Seguridad Pública era necesaria para el relanzamiento de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, manifestó el secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez.
Dijo que Ayala Tinoco entregó su renuncia de forma honorable, por ello se contrató a Rafael Lomelí Martínez para sucederlo en el cargo.
“Es una acción honorable del general poner su cargo a disposición del gobernador y éste, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, determinó aceptar la renuncia e invitar a colaborar Rafael Lomelí Martínez.
“El general Ubaldo Ayala Tinoco determinó, en el relanzamiento de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, planteada por el ejecutivo del Estado al gobierno federal, que era necesario poner a disposición del propio ejecutivo estatal su cargo para que él determinara el siguiente paso a dar”.
Apuntó que con Rafael Lomelí se dará un seguimiento a las acciones que han dado resultado en la protección de las garantías individuales de los tamaulipecos.
“Se refuerza y se fortalece la estrategia integral de seguridad para Tamaulipas que implica desde luego una coordinación estrecha con el gobierno de la República, las invitaciones realizadas por diversos ayuntamientos a personal experimentado formado en las instituciones de la república que tienen controles de confianza comprobados, continúan siendo un objetivo de la política estatal”, finalizó.
Discussion about this post