Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 18.-
Los dos puentes internacionales de esta frontera lucen abarrotados de regiomontanos y coahuilenses que se trasladan a diversos puntos de Estados Unidos, donde pasarán el periodo vacacional de Semana Santa.
El gran aforo vehicular comenzó a partir del fin de semana y continuó hoy con largas filas de automóviles en los puentes internacionales uno y dos de esta frontera, la mayoría procedentes de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Uno de los viajeros, Roberto Estrada Juárez, originario de Monterrey, expresó que junto con su familia decidió viajar rumbo a Houston, Texas, para vacacionar.
“Regularmente antes realizábamos el cruce por Reynosa, pero consideramos que ahora es más tranquilo hacerlo por Nuevo Laredo, también preferimos viajar hacia Estados Unidos, porque en México son pocas las ciudades que cuentan con seguridad”, expresó.
Originario de Saltillo, Ernesto Tapía Ríos, esperaba el momento de cruzar la línea, su intención llegar a San Antonio, Texas, junto con su familia.
“Es preferible viajar a Estados Unidos, si la intención es descansar de verdad y además contar con tranquilidad, nada mejor que en el otro lado”, dijo.
Por su parte, personal de la Administración del puente uno expuso que el aforo vehicular prácticamente era el mismo, sólo que las revisiones en el lado estadounidense hacia lento el flujo.
Manifestó que donde se esperaba un incremento de aproximadamente cuatro mil personas era en el cruce peatonal, donde regularmente transitan nueve mil personas, pero en esta temporada se esperaba un aumento de 14 mil diarias.
En el puente internacional dos, la fila de automovilistas se alargaba por varios cientos de metros antes de las casetas de cobro, igualmente la mayoría de vehículos eran procedentes de Nuevo León y la afluencia se espera incremente de 12 mil a 16 mil unidades diarias en esta época.
Discussion about this post