Toluca, Méx. / Abril 18.-
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que las familias damnificadas por las fuertes lluvias que se registraron en la zona oriente de la entidad recibirán todo el apoyo necesario.
Peña Nieto apuntó que la magnitud de los daños fue menor a lo ocurrido en 2010, debido a las obras hidráulicas que se han edificado en la región, y que han permitido drenar el agua.
Así lo dijo después de la reunión a puerta cerrada que sostuvo con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en la cual se evaluaron las afectaciones provocadas por las precipitaciones y el desborde del Canal de la Compañía, en el municipio de Valle de Chalco.
El gobernador mexiquense apuntó que son 356 las familias afectadas en la entidad, a quienes les “rogó su comprensión” y prometió brindarles todo el apoyo.
El mandatario reconoció que es la tercera ocasión en 10 años que se presenta un incidente como éste en la zona y aseguró que el grupo de trabajo con autoridades federales y capitalinas permitirá realizar una mejor labor de prevención con mira a la temporada de lluvias.
Discussion about this post