Matamoros, Tamps. / Abril 18.-
La delegación regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó la falta de un vocero oficial por parte del gobierno estatal y federal que otorgue información fidedigna a las personas que buscan a sus parientes entre los cadáveres encontrados en el municipio de San Fernando y trasladados a esta ciudad para someterlos a la necropsia.
A casi 2 semanas del acontecimiento, el aparato estatal no ha enviado algún funcionario que pueda emitir información a los interesados, lo que provoca frustración entre todos ellos por la falta de orientación.
Ricardo Segovia Leiva, titular de la delegación regional, expuso que las víctimas indirectas de la tragedia sufren al no notificárseles los avances del proceso de identificación.
Señaló que el hecho de ocultarles las razones del traslado de 76 cadáveres durante el pasado miércoles hacia la ciudad de México, y 50 más que probablemente se hará en el transcurso de esta semana, tiene a las familias sumidas en la confusión y en la desesperación por desconocer los motivos del movimiento de cuerpos.
Segovia Leiva dijo que la aludida comisión ha estado otorgando asistencia a todas las personas involucradas en el acontecimiento.
Sin embargo, reiteró que el gobierno estatal tiene la obligación de designar a un servidor público para que entregue la información que sea solicitada.
Discussion about this post