México, D.F. / Marzo 16.-
El presidente y director general de IUSA, Carlos Peralta, propuso crear un registro nacional de adictos, a quienes el gobierno federal les suministre gratuitamente su dosis de droga para que puedan seguir viviendo, sin alimentar la gran cadena de las mafias del narcotráfico.
En un foro en el Senado, como parte del análisis y revisión de la política criminal en materia de narcomenudeo, Peralta puso el dedo en la llaga con su propuesta pero asentó que no se trata de legalización de las drogas.
Frente a senadores y especialistas, el director general de IUSA, quien acudió al foro en representación de la Fundación Alejo Peralta, dijo que con esta medida se evitará que los adictos maten, roben y se prostituyan para seguir alimentando la cadena del narcotráfico.
En el foro moderado por el senador Alejandro González Alcocer (PAN), presidente de la comisión de Justicia, planteó imaginar que el narcotráfico ya no encuentre adictos que les compren.
“No es legalizar las drogas, sino reconocer a millones de personas adictas como enfermas, para atenderlas y suministrarles la droga para vivir”, sentenció Carlos Peralta.
El director general de grupo IUSA dijo que no es posible dejar de redoblar los esfuerzos en materia de narcotráfico y narcomenudeo, y propuso que las drogas que se incauten se usen para atender a los millones de adictos.
Ejemplificó que sólo 30 por ciento de los adictos se rehabilita, y el resto se mantiene con esa tendencia.
Desde ese punto de vista, consideró trabajar con más energía en la prevención; opinó que es el núcleo familiar donde más se debe trabajar.
Propuso que el gobierno federal invite a las familias mexicanas para que de forma voluntaria participen en la campaña nacional de Fomento al Diálogo para informar a la sociedad y detectar a adicto s en familias.
Aclaró que no se trata de una campaña persecutoria ni discriminatoria, sino de hacer conciencia en el núcleo familiar, y poner freno a la tentación y detectar el consumo a tiempo.
Discussion about this post