México, D.F. / Abril 18.-
Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que más de 12 mil elementos participarán en el operativo de Semana Santa, que finalizará el próximo 2 de mayo. Agregó que seis mil 500 cámaras de vigilancia del Bicentenario, más las tres mil 400 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Centro de Operación –Cedo- funcionarán para el monitoreo de la ciudad.
Informó que para el próximo sábado (Sábado de Gloria), aunado al despliegue de elementos de “a pie” de la Policía, dos helicópteros vigilarán que los capitalinos no desperdicien el agua.
Dijo que quienes incurran en el desperdicio líquido tendrán que pagar una multa de 21 a 30 días de salario mínimo, equivalente a mil 256 pesos y mil 794 pesos, o un arresto de 25 a 36 horas.
Además, operará el programa de Alcoholímetro, que contempla las principales salidas del Distrito Federal para evitar accidentes en las carreteras.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aseveró que 350 policías de investigación serán desplegados.
Para el resguardo de los asistentes a la representación tradicional de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa se dispondrán 800 efectivos de seguridad.
Discussion about this post