Matamoros, Tamps. / Abril 19.-
Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos en la carretera que comunica a la Playa Bagdad, la Dirección de Tránsito local instalará un filtro en las afueras del balneario para detectar a las personas que pretendan conducir bajo los influjos del alcohol y evitar que manejen en mal estado.
A unos días de iniciar el Festival del Mar 2011 y con ello la llegada de miles de vacacionistas, la dependencia vial montará el operativo de seguridad a partir del próximo jueves 21 de abril.
El titular de Tránsito local, Roberto Guerrero Roldán, expuso que se quiere evitar accidentes de esta índole durante los días fuertes del periodo vacacional de Semana Santa.
“Instalaremos un filtro en las afueras de la playa, las personas que anden bajo los influjos del alcohol no los dejaremos manejar de regreso”, aseveró.
Señaló que los automovilistas tendrán que pasar la prueba del alcoholímetro, de lo contrario, se les negará la salida de la playa. Sin embargo, explicó que si un acompañante de esta persona capaz de manejar el vehículo, se le permitirá que tome el volante.
“Si el acompañante es apto para conducir y nos podemos asegurar que lo hará bien, los elementos de tránsito dejarán que se retire”, dijo.
Guerrero Roldan manifestó que no se detendrá a los conductores ebrios, ni tampoco se les aplicarán multas, sólo se les obligará a que cedan el volante a un acompañante o a que esperen hasta que los efectos nocivos del alcohol disminuyan.
“Todo esto es por seguridad propia de los automovilistas, de las familias en general, lo único que haremos es cuidarlos”, concluyó.
Discussion about this post