Monterrey, N.L. / Abril 19.-
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León investiga la muerte de Jorge Otilio Cantú Cantú, quien falleció por disparos realizados por militares que participan como efectivos de la Policía estatal, después de un supuesto enfrentamiento contra miembros de la delincuencia organizada.
“Los hechos suscitados el día de ayer a las 5:45 horas en la colonia Las Brisas, en Monterrey, donde pierde la vida Jorge Otilio Cantú Cantú, se encuentra bajo investigación de esta autoridad”, precisó un comunicado de la Procuraduría General de Justicia.
“Esa mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron agredidos con disparos de armas de fuego, desde varios vehículos en movimiento”, agregó el texto
El comunicado de la fiscalía mencionó que tras los disparos se inició una persecución que culminó con la muerte de Otilio Cantú Cantú, quien falleció a bordo de su camioneta color roja.
“Los hechos que son parte de la averiguación que realizan en estos momentos, personal de la Procuraduría se encuentran realizando los procedimientos legales donde se analizan las pruebas periciales y testimoniales para llegar a determinar lo ocurrido”, concluyó el texto.
Los padres de Otilio Cantú Cantú informaron que su hijo recién regresaba de su luna de miel y la mañana del lunes se dirigía a su trabajo.
La familia confirmó que Otilio Cantú se desempeñaba como empleado de la empresa Administradora Interamericana de Recursos Humanos.
En el último año en Nuevo León se registraron más de 35 víctimas inocentes que murieron al quedar en medio de enfrentamientos entre carteles rivales de la delincuencia organizada o de estos contra militares.
Discussion about this post