Los Ángeles, Cal. / Marzo 16.-
La orden de arresto que se había expedido en contra de Lindsay Lohan fue retirada hoy por un juez de Los Angeles, luego de que abogados de la actriz presentaron pruebas de que ha asistido a clases para el control del consumo de alcohol y drogas.
En una rápida audiencia a la que no asistió la artista estadunidense de 22 años, destacada en filmes como “Freaky Friday” y “Mean girl”, su abogada Shawn Chapman Holley dijo que su defendida está cumpliendo con lo impuesto por el juez sobre su libertad condicional tras un arresto por conducir en estado inconveniente en 2007.
“Lohan ha estado cumpliendo con todos los aspectos del programa desde hace un año”, expresó en la rápida audiencia el juez Marsha Nevel, después de revisar las pruebas presentadas y que el abogado le indicara que la actriz ingresó a un nuevo programa para el control de consumo de alcohol y drogas.
El abogado prometio presentar el 3 de abril las nuevas pruebas ante el juez, mientras que este pidió que la corte sea notificada de cualquier asunto, a fin de que se mantenga control de la situación sobre el cumplimiento de los tres años de libertad condicional que debe cumplir Lohan.
El viernes pasado el juez de la corte municipal de Beverly Hills había expedido una orden de arresto en contra de Lohan, sin embargo su abogado expresó que todo se debió a malos entendidos.
De acuerdo a reportes, Lohan no había asistido a tres clases para el control de consumo de alcohol en un periodo de 21 días, pero se indicó que al final de cuentas no asistió a dos a causa del agobio de paparazzis que no le permitieron llegar a las clases.
Lohan ha tenido diversos problemas con la justicia, por conducir en estado inconveniente y chocar su auto con un árbol; semanas después fue arrestada, en julio de 2007, después que la madre de una ex asistente personal dijo a la policía que su automóvil era perseguido por un vehículo deportivo que conducía Lohan.
Cuando la actriz enfrentó al juez y se declaró culpable de dos cargos menores de conducir bajo la influencia de cocaína y con alcohol en niveles que superaron el permitido, esto la llevó a pasar 84 minutos en una prisión en noviembre de 207 y a cumplir con servicios comunitarios.