México, D.F. / Enero 14.-
El cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México expresaron su alegría por el anuncio de beatificación del extinto Papa Juan Pablo II, dado a conocer hoy por el Vaticano y cuya ceremonia tendrá lugar en Roma el próximo 1 de mayo.
Mediante un comunicado, la vocería del cardenal Rivera resaltó las visitas que el Pontífice hizo a nuestro país y el gran recibimiento que Juan Pablo II tuvo entre los mexicanos, lo que le valió también ser llamado “El Papa mexicano”.
“Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones, de las cuales cuatro estuvo en la Arquidiócesis de México, en sus casi 27 años de pontificado. Nuestro país fue privilegiado en su manifiesto amor, al punto de que él mismo aceptó que lo llamaran ‘El Papa mexicano’.
Su devoción a la Virgen de Guadalupe, señaló, lo llevó a postrarse repetidas veces ante la imagen de La Morenita, y a proclamar el patronazgo de toda América declarando el 12 de diciembre como Día de fiesta continental”, explicó.
Indicó que Juan Pablo II “El Grande”, fue aclamado en calles y plazas de todo el país, como siempre ocurrió en todo el mundo, y durante el proceso de beatificación dieron testimonio a favor de su fama de santidad grandes personalidades e intelectuales, e incluso, personas que pertenecen a otras religiones.
La Arquidiócesis Primada de México refirió que con la aceptación del milagro de sanación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre por parte de una Comisión Médica, aunada a la aprobación que hicieron una comisión de Cardenales y finalmente el propio Papa Benedicto XVI, “el mundo católico entiende que es Dios mismo quien a través de ese prodigio inexplicable para la ciencia, confirma que Karol Wojtila goza y gozará eternamente de la presencia luminosa de Dios”.
El cardenal Rivera Carrera expresó su agradecimiento a Dios y a la Virgen de Guadalupe de que Juan Pablo II pronto será proclamado oficialmente como beato, cumpliendo así el deseo de millones de personas “que desde el momento mismo de su muerte fue aclamado por el pueblo de Dios: ¡Santo súbito!”.
Discussion about this post