México, D.F. / Marzo 16.-
La Iglesia Católica festejará en grande la beatificación de Juan Pablo II con una serie de actividades del 2 de abril al 22 de mayo, cuyo mensaje será recuperar la paz, vencer el mal, con base en la unidad y la reconciliación de los mexicanos.
La Comisión de Festejos con Motivo de la Beatificación de Juan Pablo II, instituida por el arzobispo Norberto Rivera, quedó a cargo de Pedro Agustín Rivera, quien dijo que será un esfuerzo conjunto de la Iglesia y la sociedad civil para honrar al papa mexicano por adopción.
En conferencia de prensa, donde se informó de los actos más relevantes de esta serie de actividades, Agustín Rivera Díaz expuso que el mensaje de amor, luz y bondad infinita que sembró paz y esperanza Juan Pablo II en sus cinco visitas a México debe servir ahora para superar los problemas de violencia que se viven en el país.
Afirmó que México no se merece lo que está pasando y que frente al hecho de que son mexicanos los que están matando a otros mexicanos, no se puede actuar con indiferencia o miedo, sino que es necesario enfrentar al mal con una actitud de un cambio radical.
Insistió en que con estos festejos se pretende sembrar esperanza y motivar a los habitantes de este país para que unidos en la fe y en la búsqueda del bien común, todos, católicos y personas de buena voluntad “nos unamos en los ideales de amor, de justicia y de paz que estuvieron en el centro de la vida de Juan Pablo II.
Destacó asimismo que todas estas actividades tienen como centro a Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre quien es el Salvador del mundo y que con su muerte y resurrección redimió a la humanidad.
Entre los festejos programados se encuentra el homenaje a Juan Pablo II que se realizará en el Estadio Azteca el próximo 2 de abril, donde se espera una asistencia de más de 70 mil personas, y el encuentro nacional juvenil, a celebrarse en la Plaza de Toros de la ciudad de México el 1 de mayo, donde se prevé una asistencia de 50 mil personas.
En el día previo a la beatificación de Juan Pablo II, que se formalizará el 1 de mayo en el Vaticano, el 30 de abril en la Basílica de Guadalupe habrá actividades desde las 14.00 horas y concluirá hasta las 14:00 horas del siguiente día.
Esta jornada del 30 de abril al 1 de mayo incluye un enlace televisivo con El Vaticano, una velada juvenil de toda la noche ya que la ceremonia de beatificación empezará a las 9:00 horas, en México serán las primeras horas del 1 de mayo.
En los días posteriores a la beatificación habrá un recorrido del papabús, utilizado por Juan Pablo II en su visita a México, y en las vicarías y parroquias se entronizará solemnemente la imagen del para entonces ya beato Juan Pablo II.
Según la información difundida en la conferencia de prensa, donde también participaron Juan Carlos Carredano y Angelita Cetto, coordinadores del homenaje que se prepara para el 2 de abril en el Estadio Azteca, este festejo contará con la presencia de la jerarquía católica y será transmitido por la televisión una semana después.
Este homenaje en el Estadio Azteca está organizado por la Iglesia Católica, la sociedad civil y Televisa, y será difundido a través de una campaña que incluye carteles y espectaculares, así como una campaña en los medios masivos de comunicación.
Además participarán personas del medio artístico, como Filipa Giordano, Jaqueline Bracamontes, Erick del Castillo, Elena Rojo y otros que están por confirmar.
Los organizadores puntualizaron que sólo se distribuirán de manera gratuita 70 mil boletos por medio de las parroquias y que quien no logre obtener un boleto, “que ni siquiera se acerque porque no podrá entrar”.
Discussion about this post