Ciudad del Vaticano / Marzo 15.-
El Vaticano recordó la primera visita de Juan Pablo II a México, en 1979, en uno de los primeros videos transmitidos a través de dos páginas dedicadas a la beatificación del Papa polaco en Facebook y YouTube.
Esta semana la Sede Apostólica inauguró los perfiles de Karol Wojtyla en ambos sitios de internet, en un intento por impulsar la ceremonia en la cual el pontífice alcanzará el honor de los altares, prevista en Roma el 1 de mayo próximo.
En el sitio de videos (www.youtube.com/giovannipaoloii) comenzaron a publicarse montajes con las imágenes más bellas de su pontificado, año por año, comenzando por la elección del entonces cardenal arzobispo de Cracovia como sucesor de Pedro, en octubre de 1978.
El segundo de los compilados incluyó varias escenas del viaje a México de enero de 1979, desde su llegada a la capital de ese país, cuando se arrodilló y besó el suelo, la recepción con mariachis o sus recorridos en el “papamóvil”.
Más adelante el montaje mostró fragmentos de una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y la recepción en la Catedral de Puebla, acompañado por decenas de miles de personas.
La incursión de Juan Pablo II en Facebook y Youtube es un esfuerzo conjunto de la Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano, bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Al respecto el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que la motivación del proyecto es buscar herramientas alternativas para llegar a muchas personas, por ejemplo los jóvenes, en cuya memoria Juan Pablo II “ha permanecido vivísimo”.
“Debemos buscar inyectar una gran ola de positividad, de amistad, de valores espirituales a través de las vías abiertas de las redes sociales y ¿qué cosa más bella y más potente que la imagen y la voz de un Papa tan amado por la humanidad”, dijo.
“Creo que, efectivamente, puedan pasar mensajes positivos, que sean esperados, que los jóvenes deseen ser parte activa en el difundir, en el colaborar en difundir los mensajes positivas, mensajes de esperanza mediante las redes sociales”, apuntó.
Discussion about this post