San Pedro Garza García, Nuevo León/Julio 29
Lo que parecía imposible sucedió… Oriente de Nuevo Laredo venció dos veces seguidas a Satélite de Ciudad Juárez para coronarse campeón del Nacional de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años, y será el próximo representante de México en la Serie Mundial de Williamsport que inicia el 20 de agosto.
Tamaulipas ha ganado los últimos tres títulos nacionales con Matamoros, Reynosa y ahora Nuevo Laredo; desde 2006 a la fecha, cuatro de los cinco monarcas han sido tamaulipecos, pues Matamoros ha logrado dos campeonatos.
LOS JUEGOS
En el primer compromiso el zurdo Iván Mares tiró un gran partido de pelota al completar seis entradas de sólo cuatro hits y ocho ponches para blanqueaer al poderoso equipo de Ciudad Juárez 7-0 y de esa manera obtener el derecho de jugar un cotejo extra en el mismo lugar, media hora más tarde.
Y para que la cuña apriete, Aarón “El Loco” Juárez y Ricardo Puga se combinaron en el loma para dejar a Juárez en sólo una carrera y ganar un dramático partido que se prolongó a siete entradas. A la ofensiva, Norberto Cervantes conectó un hit al izquierdo con dos outs en la séptima para darle a Laredo las dos carreras de la diferencia.
Nuevo Laredo llegó a estos dos compromisos sin sus tres pitchers “estelares” disponibles para lanzar, así que el manager Armando Rodríguez jaló por el zurdo Mares, quien había tenido muy poca actividad durante el torneo y sorprendió a todos blanqueando a Juárez en el primer compromiso.
Dos errores del catcher, cuatro bases por bolas y un hit fueron suficientes para hacer tres carreras en la segunda entrada del primer juego, que le dieron a los laredenses una ventaja que jamás perdieron. En la sexta, ya sobre los lanzamientos de un segundo pitcher, conectaron cinco hits para hacer las cuatro carreras del remache. Esta vez no hubo batazos de cuatro esquinas y el grueso del orden al bat fue contenido, por lo que fueron los “chiquitines” del equipo los que tuvieron que hacer el daño tocando la pelota y corrierondo las bases.
EMOCION AL POR MAYOR
Cuando todos pensaban que por usar a lanzadores denominados “cuatro o cinco” en la escala, iba a haber muchas carreras en el juego final, las cosas fueron todo lo contrario, ya que Edgar Martínez, de Ciudad Juárez, y Aarón Juárez, por Laredo, se trenzaron en un duelazo de pitcheo.
Laredo fue el primero en pisar la registradora en la cuarta entrada con rola a segunda de Hugo Mendiola, pero los rivales respondieron con la del empate en el cierre. Iván Duante conectó hit al central con corredores en tercera y segunda, pero un tirazo de Enrique Peñaloza enfrió en home a Alejandro Minjarez, quien trataba de anotar la segunda carrera.
Y así se fueron trenzados en un partido lleno de alternativas y emociones que tuvo su punto culminante en la alta de la séptima, cuando Cervantes conectó su hit al izquierdo con dos outs , produciendo las dos del triunfo.
Ricardo Puga, quien lanzó las últimas dos entradas y ganó el partido, retiró el primer out de la séptima con elevado peligroso al central, pero luego vino un error del segunda base para dejar a un corredor quieto en primera. Roberto Uribe, el primer bat y jugador más peligroso del conjunto juarence, conectó rola al short que se convirtió en doble matanza gracias al buen fieldeo de Aldo Buendía para poner un digno final a este partido y proclamar a Nuevo Laredo como en el monarca nacional del beisbol infantil.
Discussion about this post