Guadalajara, Jal. / Julio 30
Aunque todavía no ha dado a conocer una lista de jugadores para el partido amistoso contra España, el entrenador Enrique Meza dejó en claro que en su equipo no contempla el llamado de futbolistas naturalizados.
Meza, quien dirige al Cruz Azul de la primera división local, fue elegido por la Federación Mexicana de Futbol para dirigir el encuentro del próximo 11 de agosto contra los campeones del mundo.
“Yo siempre dije que a mí no me gustaba la idea de tener jugadores naturalizados en la selección”, dijo Meza en rueda de prensa el jueves. “Yo tengo un gran amigo mío que es (Antonio Naelson) Sinha. Es mi amiguísimo del alma pero siempre dije que no llevaría naturalizados”.
Sinha, quien nació en Brasil, es un volante creativo del Toluca que se naturalizó mexicano desde el 2005, jugó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y muchos analistas consideraron que debió ser convocado a Sudáfrica 2010, pero el entrenador Javier Aguirre nunca lo vio como opción.
Sin embargo, Aguirre no limitó la participación de naturalizados y llevó al argentino Guillermo Franco al mundial africano.
“Él (Sinha) es un gran jugador que ya estuvo en un Mundial pero no pienso llevar naturalizados a la selección”, agregó Meza, quien conoció a Sinha cuando dirigió con éxito al Toluca.
Aunque los dirigentes del futbol local han dicho que su proyecto rumbo al Mundial del 2014 no contempla las convocatorias de jugadores veteranos, Meza afirmó lo contrario y dijo que debido a que el encuentro se realizará en fecha FIFA tratará de que jueguen los mejores futbolistas sin contemplar las fechas de nacimiento.
“Estamos viendo quiénes de Europa pueden venir, esto se ve como una fiesta, un partido ante el campeón del mundo en el que queremos jugar bien y dar una buena imagen de México”, agregó Meza, cesado del cargo de seleccionador mexicano por los malos resultados previos al Mundial de Corea-Japón 2002.
“Yo no estoy buscando jugadores viejos ó jóvenes, mi criterio es que sean buenos jugadores”, añadió Meza, quien descartó que el partido contra España sea usado para despedir de la selección a algunos veteranos como Cuauhtémoc Blanco.
El partido ante los españoles se pactó como parte de los festejos por el Bicentenario de la independencia de México.
Discussion about this post