Monterrey, Nuevo León/Julio 30
A partir de esta semana la alerta para hervir y desinfectar el agua potable en el estado de Nuevo León queda suspendida, ya que el vital líquido que sale de la llave es 100 por ciento potable, aseguró el secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal.
Luego de un muestreo se determinó que el agua que llega hasta todos los domicilios del estado, ya esta apta para el consumo humano. El informe se da a 29 días del embate del huracán “Alex” en Nuevo León.
Aunque funcionario estatal indicó que ahora es necesario que los ciudadanos tomen una serie de medidas de prevención al menos cada seis meses, como lo es el mantener los tinacos y cisternas limpias para evitar padecimientos gastrointestinales o de la piel.
En otro tema, la dependencia estatal informó que tras la contingencia se han aplicado 40 mil vacunas de diferentes tipos, además de que se han nebulizado más de 30 mil hectáreas contra el dengue, para de esta manera cubrir la totalidad de los municipios.
Hasta esta última semana, se han registrado 28 nuevos casos de esta enfermedad, por lo que la cifra asciende a 388 en lo que va del año, de los cuales 382 son del tipo clásico y sólo seis del tipo hemorrágico.
Discussion about this post