Cd. Victoria, Tam. / Julio 30
Al menos 400 negocios han sido multados por no atender las medidas de prevención contra el dengue, reportó la sub directora de operación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), María del Socorro Puga Hernández.
Las sanciones fueron desde amonestaciones, es decir, llamadas de atención, hasta multas económicas que ascendieron a los 50 mil pesos.
Y es que expuso que la COEPRIS se encuentra verificando que los negocios cumplan con las normas de sanidad necesarias para evitar la proliferación de la enfermedad, que a la fecha suma 109 casos en Tamaulipas, 25 hemorrágicos y sin decesos.
Expuso que se ha notificado a los negocios que deben evitar los acumulamientos de agua que se dan en llantas y cacharros, y que son foco para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Dijo que en las verificaciones se encontró que unos 400 establecimientos no estaban cumpliendo con las medidas de saneamiento, primero se les amonestó, y cuando reincidieron se sancionó con multa económica.
Señaló que la COEPRIS no permitirá que nadie burle la ley de salud, que establece que se debe cuidar a toda la ciudadanía evitando la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Apuntó que las visitas de verificación continuarán y con mayor intensidad, por lo que exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales a mantenerse a raya para evitar sanciones.
Discussion about this post