Reynosa, Tam. / Julio 30
Melany, Geraldin y Alison son los nombres que tendrás las trillizas prematuras que nacieron ayer después de las 18:00 horas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad fronteriza.
Dos de las recién nacidas pesaron 2 kilos 600 gramos y la más pequeña de ellas pesó un kilo 800 gramos, doctores del nosocomio señalan que están en perfectas condiciones de salud, tanto las niñas como la madre.
Actualmente las pequeñas se encuentran en los cuneros de los recién nacidos prematuros en donde son atendidas por pedriatras y enfermeras del hospital.
La madre, Guadalupe Olmedo Vázquez, de 28 años de edad, comentó que su familia incremento de dos niños hasta cinco.
“Cuando mi esposo y yo nos enteramos de que tendrían trillizas, fue toda una sorpresa, pero que ya al tenerlas nos hemos hecho a la idea de que ahora seremos siete integrantes en la familia Olmos Olmedo”, explicó.
El padre de las menores, Armando Olmos Pérez, conductor de un tráiler se encuentra en Nuevo Laredo, pero pronto estará de regreso para conocer a sus pequeñas.
Finalemente, Guadalupe la madre de las pequeñas, dijo que esperan salir adelante con su ahora cinco hijos a pesar de la situación económica que se vive.
También solicitó a las personas de buen corazón que deseen realizarles una donación de pañales o artículos para bebé se comuniquen al número de celular 8991 668595.
Por su parte el director del Hospital del IMSS en Reynosa, Arturo Justiniani Ibarra, informó que el estado de salud de las menores y su madre es estable.
“Afortunadamente al momento de la ceárea no se tuvieron complicaciones”, mencionó.
El funcionario añadió que las pequeñas fueron prematuras y que nacieron de 36 semanas de gestación y que posiblemente sean dadas de alta en dos semanas más.
Justiniani Ibarra señaló que no es muy común que se presenten partos múltiples en esta ciudad fronteriza.
Cabe señalar que este es el primer parto multiple que se registra en Reynosa en el año y el segundo en el Estado, ya que en Tampico también se tiene registrado en este 2010 un parto de trillizos nacidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Discussion about this post