Matamoros, Tam. / Julio 28
En respuesta a las peticiones de las familias campesinas afectadas por las avenidas de agua, el alcalde Erick Silva Santos instruyó a los funcionarios municipales del DIF, Sedesol y Protección Civil que diariamente visiten los campamentos en donde se encuentran albergados hombres, mujeres y niños.
Lo anterior con el propósito de que los abastezcan de los productos y artículos que vayan requiriendo, principalmente agua y víveres que son dos de las situaciones más indispensables en estos momentos de contingencia que afecta a la mayoría de los municipios de Tamaulipas.
El presidente municipal y funcionarios de su gobierno recorrieron las zonas afectadas, desde el Ejido San Lorenzo, ubicado por la carretera al Puerto Matamoros, hasta las Blancas y Pacheco, que se encuentran por la Brecha 82, por la carretera que conduce a Valle Hermoso.
En cada una de las comunidades el alcalde Erick Silva Santos, quien también fue acompañado por su esposa Marisa Castañeda de Silva platicó con las familias de las comunidades rurales antes mencionadas.
“Aquí”, dijo al dirigirse a las familias del ejido San Lorenzo que se encuentran albergados en una bodega cercana a la comunidad rural, “en presencia de los representantes de los medios de comunicación, quiero preguntarles sí desean continuar en este lugar, o los trasladamos al centro de Convenciones Mundo Nuevo en donde estarían más cómodos”.
Y en presencia también del presidente del Comisariado Ejidal, Ivan Garza Chávez, las familias manifestaron su deseo de continuar en ese lugar que se encuentra muy cerca de sus casas que en estos momentos están invadidas por el agua.
Por ese motivo Silva Santos dio instrucciones para que el agua y los víveres para alimentación no les falten; también ordenó la instalación de más sanitarios portátiles.
La planta de luz también debe estar funcionando; las brigadas médicas deben estar todos los días aquí para proteger la salud de las familias dijo al dirigirse al Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor García Fuentes.
A García Fuentes, el Presidente Municipal también le pidió que todos los días mientras dure la contingencia se haga una fumigación a fin de evitar enfermedades como el dengue.
Después de estar con las familias de San Lorenzo, Silva Santos también platicó con las familias de los ejidos Las Blancas y Pacheco, en donde las instrucciones para los funcionarios fueron las mismas.
Discussion about this post