Reynosa, Tam. / Julio 28 El titular del Instituto Tamaulipeco de Urbanización y Vivienda (Itavu) Homero de la Garza Tamez informó que los habitantes de las colonias irregulares afectadas por la crecida del río Bravo, podrían ser reubicadas mediante un programa de mejoramiento de vivienda.
De la Garza Tamez explicó que mediante un acuerdo entre los tres niveles de gobierno, se trabaja en un programa donde los residentes de las colonias irregulares asentados en el cauce del Bravo, sean trasladados a un lugar seguro.
Indicó que el programa de mejoramiento de vivienda funcionaría a partir que los habitantes de las comunidades irregulares decidan ser reubicados, para luego acercarse al municipio y mediante éste, se les asignarían predios en el fraccionamiento de Itavu, Nuevo México, donde ya se tienen 500 lotes para este fin.
El funcionario estatal reconoció que los asentamientos irregulares son un problema vasto en el estado y tan sólo en Reynosa se tiene conocimiento de más familias localizados en colonias irregulares de alto riesgo, que necesitarán ser trasladados, ocho de estas colonias en el cauce del río Bravo.
De la Garza Taméz dijo que el proyecto de reubicación para las familias sería contemplado a mediano y largo plazo, sin embargo lo más importante sería vigilar que estos asentamientos humanos, no se coloquen más en lugares de riesgo o en áreas federales como sucede comúnmente.
Discussion about this post