Reynosa, Tam. / Julio 28
Personal de la COMAPA, en forma conjunta con empleados de la Coordinación de los Servicios Públicos Primarios del ayuntamiento, la Dirección de Protección Civil Municipal y Estatal, así como con la Comisión Nacional del Agua, coadyuva en las tareas de bombeo de las aguas que se filtran por el bordo del río Bravo, evitándose la inundación de cientos de casas asentadas en las riveras del torrente y al lado sur del bordo de contención.
El coordinador de Aguas Residuales, Guadalupe Cantú Viera, manifestó que Esiquio Reséndez, gerente general del organismo, al advertir la constante presión del agua ordenó que las acciones fueran permanentes durante todo este mes de julio y que las 24 horas del día se monitoree la situación de las aguas que se filtran lo mismo por abajo del bordo que por los pluviales.
Agregó que la presión del agua es demasiada sobre los tapones del drenaje pluvial, por lo que se tiene que estar en constantes trabajos de “relleno” con más costales y material distinto para evitar “broten” las aguas, a las que se le está ganando la pelea a través de retornar el agua al río mediante bombas hidráulicas.
Las acciones, dijo Cantú Viera, son permanentes las 24 horas del día y más cuando ha llovido con intensidad, como aconteció el miércoles, situación que complicó las acciones de bombeo de aguas.
Pero aún así todo está bajo control, gracias a las labores permanentes de limpieza de pluviales, e incluso la ciudadanía está inmersa en esta contingencia pues se ha visto que se han abstenido de tirar basura en la vía pública y esto es hacer equipo entre instituciones y sociedad.
Discussion about this post