Matamoros, Tam. / Julio 28
Aunque se esperaba que las lluvias de este día causaran una serie de problemas relacionados con las inundaciones, no fue así porque las precipitaciones pluviales fueron de muy baja intensidad.
Roberto Méndez Villagòmez, gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, manifestó que la preocupación era que los drenes de la localidad están al máximo de su capacidad, sin embargo, por la baja intensidad de las lluvias las inundaciones se pudieron controlar.
“Lo que nos preocupaba era una tormenta de mucha intensidad, pero no ha sido el caso, con el volumen de agua que cayó se puede manejar sin ningún problema”, expresó el gerente técnico de la JAD.
En el ultimo reporte, se registró una cantidad de 1 ¾ de agua que las precipitaciones dejaron a su paso. Y aunque se espera que dejen otra ½ pulgada de agua, la situación está bajo control.
En la ciudad sólo algunas calles reportan encharcamientos menores, por lo que se puede transitar en ellas. Todavía hay nublazón sobre la ciudad, pero sólo se espera una pertinaz llovizna.
“En la imagen del satélite marca que ya no va a llover más y tendremos los próximos días soleados”, concluyó Méndez Villagómez.
En el campo…
Con respecto a las comunidades rurales que en estos momentos están bajo riesgo de inundación, la dirección de Protección Civil reportó que no se registraron llamados de auxilio por parte de los habitantes de estas áreas.
Saúl Hernández Bautista, director de la corporación, dijo que no hubo necesidad de evacuar a personas en los ejidos de la localidad, mas sin embargo, siguen el pendiente de la situación en las zonas rurales.
Al igual que la JAD, el director de Protección Civil aseguró que las lluvias cesaran a partir de mañana, circunstancia que aminore el peligro de inundación en los ejidos de la ciudad de Matamoros.
Discussion about this post