México, D.F. / Julio 28
El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Maximiliano Reyes, expresó su beneplácito porque un juez federal echó abajo las disposiciones más polémicas de la Ley SB 1070 de Arizona.
Luego de conocerse la noticia en México, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su total repudio a las actitudes xenofóbicas de la gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer.
El diputado expuso que dicha ley sólo fomentaba actitudes xenofóbicas y de segregación racial, por lo que generó el repudio generalizado no sólo en nuestro país, sino en toda la comunidad mundial, puntualizó.
De acuerdo con las cifras que proporcionó la Universidad Estatal de Arizona, precisó que cerca de 12 por ciento de la fuerza de trabajo en esa entidad son migrantes.
Asimismo, señaló que durante 2004, un total de 586 mil inmigrantes indocumentados fueron capturados en la frontera de Arizona por la Patrulla Fronteriza.
Ante tal situación llamó al gobierno mexicano a mantenerse atento a los acontecimientos y que realice una defensa sin tregua de los connacionales.
El diputado del sol azteca sostuvo que México tiene el deber de proteger a sus nacionales y asegurar que el origen étnico no sea utilizado como criterio para cometer actos discriminatorios.
Sin embargo, reiteró su preocupación por la visión de la gobernadora de Arizona de criminalizar la migración, contraria a la postura de los organismos internacionales encargados de garantizar los derechos de todas las personas, incluida la migración.
Discussion about this post