Monterrey, N.L. / Julio 29
La Secretaría de Salud en el estado levantó hoy la alerta para hervir el agua y desinfectarla, luego de que el liquido fue contaminado en las redes hidráulicas dañadas por el paso del huracán “Alex” por Nuevo León.
El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, también informó de 5 mil 93 casos de enfermedades diarreicas en las áreas más afectadas por el fenómeno natural.
“Los reportes que tenemos de las últimas 48 horas en relación a la determinación de cloro en las entradas de agua a las casas, están ya prácticamente todas dentro de norma “, dijo.
Resaltó que “hemos decidido, en coordinación con la dirección de Agua y Drenaje, que la alerta para hervir agua y desinfectarla queda suspendida”.
El funcionario aclaró que “no estamos suspendiendo la vigilancia epidemiológica, tenemos áreas en que ya se restituyó el agua entubada, pero vamos a estar en vigilancia permanente”.
“La alerta de hervir el agua y desinfectarla queda ya levantada el día de hoy”, recalcó.
Actualmente, indicó, siguen activados 14 refugios temporales, con un registro de 871 personas albergadas, a quienes se les sigue dando apoyo médico y prevención de enfermedades.
Manifestó que continúan las brigadas de asistencia médica no sólo en los albergues, sino en las áreas más afectadas en todo el estado.
Villarreal Pérez informó que hasta el momento se han aplicado más de 40 mil dosis de diferentes esquemas de vacunación.
Hasta esta semana, apuntó, se han reportado unos 5 mil 93 casos de enfermedades diarreicas en la entidad.
Recomendó continuar con algo rutinario que se debe hacer cada seis meses como lo es el mantenimiento de limpieza y desinfección de tinacos en los hogares.
Discussion about this post