Matamoros, Tam. / Julio 29
Los concesionarios de la Unión del Transporte Regional Campesino siguen registrando una disminución considerable en el pasaje, debido a la contingencia que existe en las comunidades rurales en las que otorgan el servicio de transporte colectivo.
Cenobio Carrillo Villarreal, secretario de la organización de transporte ejidal, dijo que ante la baja de usuarios se han visto en la necesidad de sacar de ruta varias unidades porque se ha vuelto incosteable el servicio.
“Si teníamos 20 microbuses trabajando en una ruta, sacamos 10 porque es incosteable”, pronunció el secretario.
Tan sólo en las lluvias que se presentaron durante el inicio de semana, y en especial el día de ayer, se tuvo que suspender el servicio porque los camiones no pudieron ingresar a las comunidades del área rural, señaló el entrevistado.
“En total, en este tiempo hemos registrado un 30 por ciento de perdidas en el transporte ejidal”, aseveró.
También señaló que las condiciones en las que se encuentran los accesos a los ejidos y las carreteras de la localidad, ocasionan cuantiosos daños en la infraestructura de los microbuses, que los concesionarios no pueden reparar por falta de recursos.
Por último, señaló que en los ejidos Palo Blanco y Reforma han suspendido el servicio por las condiciones de los brechas de acceso, situación que afecta a los habitantes de estas dos comunidades rurales.
Discussion about this post